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▬ Ej. (pulsador-2,1, -2.2, ...)

Ejercicios

Los siguientes ejercicios hacen referencia al programa pulsador-2.
Escribe, simula y carga cada uno de ellos en el PICAXE para ver su funcionamiento.
Guárdalos con los nombres pulsador-2.1 , pulsador-2.2 , pulsador-2.3 , ...

 

SUGERENCIA
Para reutilizar los bloques del programa pulsador-2 en un nuevo programa,
pincha antes que nada en "Guardar como" escribiendo el nuevo nombre, por ejemplo pulsador-2.1 .
A partir de aquí ya puedes hacer los cambios que necesites sin preocuparte del programa antiguo.

OTRA SUGERENCIA
Puedes crear procedimientos en un programa aunque no los utilices.
Por ejemplo, puedes tener parpadear_verde, parpadear_amarillo, parpadear_rojo, encender_verde, encender_amarillo y encender_rojo y después usar solo los que te hagan falta.
Al reutilizar un programa como se indica en la sugerencia anterior, tendrás ya creados todos esos procedimientos.

También puedes Copiar y Pegar procedimientos desde un programa a otro
con los iconos de la barra principal de PICAXE Editor

 

1. Pulsador tipo timbre.
Diseña un programa encienda un led (en salida B.0) cuando se presione,
y que lo apague si no se presiona.

La secuencia sería:

  • Repetir indefinidamente:
    • Si pulsador presionado entonces se enciende el led (B.0)
    • si no, se apaga el led
  • (y vuelta a empezar)

 

2. Pulsador tipo luz de firogrífico.
Cambiando el programa anterior debes conseguir que si se presiona el pulsador, el led quede apagado
y si no se presiona, el led quede encendido.

 

3. Debes crear ahora un programa en el que,
si se presiona el pulsador, el led rojo (en B.1) debe dar 10 parpadeos (usa el procedimiento parpadear_rojo),
si no se presiona, debe quedar encendido el led verde (en B.0)

Añade etiquetas al programa si no las tiene