Prácticas de Robótica (5)
Proyecto BARRERA ROBOTIZADA

Parpadeo de dos ledes a la vez (R02)

  • Monta el Circuito 02
  • Carga desde PICAXE Editor el programa R02
    • MODIFÍCALO (y guárdalo) para que se usen las salidas B.0 y B.1 (en vez de B.2 y B.3)
  • Conecta el cable PICAXE-USB en el puerto señalado en cada portátil
  • PICAXE Editor > Ajustes > Refrescar puertos COM
    • Después elegir COM PICAXE USB
  • Botón Programar para cargar el programa desde el ordenador en la tarjeta controladora

Circuito 02 – Dos ledes

Ejercicio

  • Es difícil conectar los dos cables rojos en la misma ficha de empalme
  • En vez de conectar ese segundo cable rojo a la ficha azul, podría conectarse a los tres agujeros que tenemos disponibles en la protoboard. ¿DÓNDE?

 

EJERCICIOS

Parpadeo de dos ledes alternativamente (R02.1)

  • Guarda el programa anterior con el nombre R02.1
  • Ahora, y haciendo solo dos cambios mínimos, consigue que:
    • Parpadeen ambos ledes pero de forma alternativa
    • Cuando uno esté encendido, el otro debe estar apagado y viceversa
  • Simula primero el programa
    y comprueba después el funcionamiento en el circuito

NOTA. Recuerda siempre poner un COMENTARIO en todos los programas indicando qué hacen o para qué sirven.

 

Parpadeo doble simultáeo de dos ledes (R02.2)

  • El programa R02.2 deberá hacer lo siguiente:
    • Ambos ledes parpadean a la vez dos veces (pausa de 0,5s)
    • Sigue una pausa mayor (2s)
    • Y todo se repite indefinidamente
  • Simula primero el programa
    y comprueba después el funcionamiento en el circuito

 

Parpadeo doble de un led, y después del otro (R02.3)

  • El programa R02.3 deberá hacer lo siguiente:
    • Un led parpadea dos veces (el otro apagado)
    • A continuación es el segundo led el que parpadea dos veces
    • Y todo se repite indefinidamente
  • Simula primero el programa
    y comprueba después el funcionamiento en el circuito

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *