Prácticas de Robótica (7)
Proyecto BARRERA ROBOTIZADA

Melodías con un zumbador (zumbador-1)

  • Nuevo material:
    • Zumbador tipo PC  (anotar)
    • Cable rojo M-H y cable azul M-H
    • (Se devuelven los dos ledes sueltos)
  • Monta el Circuito 03
    (hemos añadido al circuito anterior un zumbador en el pin de salida B.2 junto al micro)
  • Escribe en PICAXE Editor el programa zumbador-1 que se muestra
  • Simula el programa
  • Por último carga el programa en la tarjeta y comprueba su funcionamiento real

 

Circuito 03 – Zumbador (y dos ledes)

Programa zumbador-1

 

Sirena con dos notas (zumbador-2)

  • Escribe ahora el programa zumbador-2
  • Se intenta imitar una sirena a partir de dos notas que duran 0,5s cada una
  • Simula el programa
  • Carga el programa en la tarjeta y comprueba el funcionamiento real

 

Señalización acústica en la barrera (barrera-3)

  • Vamos a ampliar nuestro programa barrera incorporando el zumbador
  • Abre el programa barrera-2 y pincha en Guardar como barrera-3
  • Aprovechando que cada nota dura 0,5s, en vez de usar las pausas en nuestros dos procedimientos, usaremos tocar cada una de las notas del programa anterior
  • En el procedimiento abrir_barrera cambia las dos pausas por las dos notas
  • En el procedimiento cerrar_barrera cambia las dos pausas por las dos notas
  • En el programa barrera-3 ahora tedremos tanto al abrir como al cerrar la barrera:
    • Una señalización lumínica con dos ledes
    • Y una señalización acústica con un zumbador
  • NOTA. Renombra la salida B.2 con la etiqueta Zumbador y guarda los cambios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *